miércoles, 17 de agosto de 2011

ich bin zurück :)










Todos nosotros sabíamos que se olvidaría nuestro nombre. El viento nos recordaba que el frío iba a besar nuestros labios como un arrebato encolerizado, o como un estertor suave y pacífico. No necesitábamos que nos repitiesen que la vida no es tan larga como creíamos a temprana edad dubitativa. Todos nosotros sabíamos que íbamos a morir. Y en realidad no nos importaba hacerlo, siempre y cuando hubiera alguien que se dignase a llevarnos de nuevo a casa.


Tras dos semanas de no parar por Europa, he vuelto :) Francia, Austria, Alemania, Luxemburgo y República Checa han sido los destinos que finalmente he visitado. Pero es sin duda alguna mi querida Alemania la que más me ha encandilado. Ernesto Sábato, Alice Sebold, Jeff Wayne, Foreigner y Harold Brodkey me han acompañado durante los interminables trayectos, y al final no ha resultado tan pesado como pensaba. De hecho todavía no puedo quitarme de la cabeza "Forever Autumn" (http://www.youtube.com/watch?v=WungvhcG6JI&feature=player_embedded#at=71) y una formidable cita de El túnel:

"La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que sería así, una especie de despertar. Pero despertar a qué? Esa irresolución de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio. A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes de aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad. Y suele resultar, también, que cuando hemos llegado hasta ese borde de desesperación que precede al suicidio, por haber agotado el inventario de todo lo que es malo y haber llegado al punto en que el mal es insuperable, cualquier elemento bueno, por pequeño que sea, adquiere un desproporcionado valor, termina por hacerse decisivo y nos aferramos a él como nos agarraríamos desesperadamente de cualquier hierba ante el peligro de rodar en un abismo”.


http://poppiesinjune.blogspot.com



10 comentarios:

Laura Drop R. dijo...

¡Cuántos sitios has visitado!
Espero que lo pasaras genial :)

Lucía dijo...

Vaya...mi querido Sábato...
La verdad es que de Sebold no leí nada, vi la peli de The Lovely Bones y no me gustó mucho el final...estaba gustándome mucho la mezcla de lo real y lo ilusorio pero desconozco si el libro resuelve de la misma manera o si por el contrario fue un experimento de Peter Jackson. Ya veo que le has sacado mucho partido al viaje. Un besazo

M. Leroux dijo...

¡Estupendo! Eres muy afortunada. Estoy segur que tendrás mucho de qué escribir. :)

Yo también estoy disfrutando mucho leer a Sylvia Plath, y si bien no es costumbre mía recitar poesía a deshoras, creo que no tendría muchos problemas habitúandome. Hay algo liberador y muy bello en ello.

¡Saludos!

PD. Leí tu entrada acerca de Bristol en tu otro blog. ¡Encantadora! :)

chica león dijo...

Que cosas más bonitas sabes escribir.:)

Leonard dijo...

^^.... recuerdo unas palabras, pero no logro recordar quien o quienes las han traído a mi memoria ...." la vida, muy pocas veces nos entrega lo que deseamos, cuando esto sucede, no olvides a quienes no han recibido el esfuerzo que han hecho, toma responsabilidad del placer, entrega un poco mas al mundo",,.
Disfruta ...^^

MeryC dijo...

Morir se acepta, pero no volver a casa... Eso es diferente.

(me encantaría visitar Alemania)


Una bolsita llena de sugus de piña.

Mara dijo...

Preciosa la foto de Freiburg como ya te dije, y me apunto todos los autores que has mencionado, de los que, desgraciadamente todavía no he leído nada! Me encantó lo que escribiste sobre la muerte, y ese texto tan existencialista de Ernesto Sábato y de su novela, la cuál espero encontrar y leerla porque tiene muy buena pinta! Sobre existencialismo... dos clásicos que seguramente ya hayas leído y que están entre los mejores libros que he leído: "L'étranger" de Camus, y una de mis novelas favoritas "La nausee" de Sartre (L)

un besito!

pd: y sí, yo estudio en Alicante :)

Miqui Brightside dijo...

buah que suerte, qué envidia :)

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras desnudan la integral belleza de este blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales...

Ana dijo...

Qué morro...Yo que no he podido viajar este año. T_T
Espero que te lo hayas pasado muy bien :)

Por cierto, me encanta el texto de hoy (bueno, los dos textos de hoy :)).
¡Un beso!