martes, 16 de julio de 2013

Aprender a olvidarme de recordarte






Si llovía sobre las baldosas de tus omóplatos, nadie se preocupó por cubrirlas de lana. El tiempo pasaba, pero tú te mantenías estática como una veleta a la que el viento no afecta. Veías pasar los segundos en procesión, saltando de rama en rama como insectos que se niegan a hacer caso de la gravedad que les recae sobre las patas. Y si algunos volaban hacia el sur para buscar los rayos del sol, tú te marchabas hacia donde el agua rara vez fluye. A lo lejos recortaban los edificios el cielo como cuchillas, rasgando el horizonte con sus cúspides de metal. Y tú soñabas con casas blancas, tejados planos y macetas en los balcones. Entonces te preguntabas cuántas veces tendría que ponerse el sol para que la agitación cesase, para que la ilusión no terminase agriándose durante el camino. Bastaba cerrar los ojos para estar allí y, sin embargo, tan lejos.  



la pequeña viajera
moría explicando su muerte

sabios animales nostálgicos
visitaban su cuerpo caliente

7 comentarios:

Nahuel dijo...

Como me encanta esa palabra omóplato...y descubrir amor en tus letras, en tu foto.

saludos, nahuel

Hermes dijo...

Mi mente oscila entre estar en paz por tus palabras o correr por la ciudad. Gracias por el texto que compartes. Tk care.

Leonard dijo...

lamento si es mi impresión, pero siento que ya lo había leído, aunque aún así lo he disfrutado.
un beso.

Mery Coda dijo...

Que abra los ojos y corra, allí donde los omóplatos están resguardados del frío y los edificios no rasgan las nubes. Que su deseo se haga realidad.

(sonrisa de elefante)

Abismo dijo...

En contra de la migración... pero si se es feliz? quién sabe el final del viaje

Besos abisalesd

V dijo...

Vivía a contracorriente, pero todos vivimos un poco más de los sueños que de la realidad, así que... ¿realmente iba a contracorriente?

¡Aish, me encantas!
Un besito,

V

Ana dijo...

Como siempre, precioso. Las metáforas, los pensamientos del personaje... Me encanta la primera frase ;)
¡Un besazo y que tengas un buen verano! :)